Instalación de un sistema de vídeo vigilancia IP aplicado al marketing en laboratorios farmacéuticos

Protimsa seguridad

En Protimsa Seguridad realizamos la instalación para los Laboratorios Farmacéuticos Almirall de un sistema de vídeo vigilancia IP de alta resolución, para la visión del proceso productivo de uno de sus productos estratégicos con la finalidad de mostrar las diferentes fases del proceso de elaboración del conocido producto sin intervenir en el área de producción, gracias a la visualización mediante monitores. 

Este proyecto ha supuesto un reto tecnológico fascinante para Protimsa al tener que aunar una excelente calidad de imagen junto con una instalación muy detallista al tratarse de un entorno crítico y sensible.

Para desarrollar el proyecto y realizar su posterior instalación escogimos productos de los fabricantes Hikvision y Panasonic.

La instalación cuenta con 5 cámaras “cube” de 2 Megapíxels del fabricante Hikvision y 2 mini-domo Panasonic de 1.3 Megapíxels. Las cámaras ubicadas en el interior de las máquinas de producción y envasado, son las encargadas de captar las imágenes que permiten visionar procesos concretos. Por otro lado, las cámaras  mini-domos tienen como objetivo  captar el funcionamiento de la maquinaria de una forma más detallada y extensa.

Toda la información visual recopilada queda registrada en un servidor Hikvision de 16 canales que permite configurar todas las cámaras en su máxima resolución tanto en grabación como en visualización.

Las imágenes se visionan en 2 monitores Sony, en los cuales se puede observar con todo lujo de detalles y con una alta calidad las siete fases del proceso productivo que se desarrolla en la farmacéutica para la elaboración de su producto.

  • Los últimos algoritmos de reconocimiento basados en la biometría facial digital resultan tan precisos que alcanzan un estándar de seguridad 10 veces superior al que era habitual en estos sistemas de reconocimiento hace tan solo unos años atrás. 

  • Protimsa instala sistemas de seguridad totalmente inalámbricos que permiten la vídeo verificación por parte de la central receptora de alarmas o recibir el vídeo directamente en el Smartphone y controlar el sistema  desde la App de los dispositivos iOS y Android.


  • En Protimsa, durante más de 20 años hemos diseñado e implementado soluciones integrales de seguridad buscando siempre superar los retos que un sector como la protección de los espacios y de las personas que los ocupan supone.

  • En Protimsa Seguridad somos expertos en soluciones para la protección contra incendios adaptándonos y estudiando cada proyecto con el objetivo de adecuarnos a la Normativa existente y requisitos técnicos que se especifiquen.

  • El crecimiento en la demanda de control y gestión de las personas y vehículos por parte de las instituciones públicas y privadas, implica una evolución tecnológica en los productos asociados al control de accesos.
  • El crecimiento en la demanda de control y gestión de las personas y vehículos por parte de las instituciones públicas y privadas, implica una evolución tecnológica en los productos asociados al control de accesos.

  • Somos conscientes que la actuación de una alarma ha de ser rápida y eficaz, para que el tiempo de respuesta por parte de las Fuerzas Policiales sea breve.
    La Central Receptora controla distintos parámetros de alerta de mantenimiento y emergencias, que reciben tratamiento personalizado.

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Formulario

  • Nombre*
  • Mail*
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • * obligatorio
  • Protimsa Seguridad contempla en todos sus proyectos de seguridad para viviendas unifamiliares e industria los sistemas de análisis de vídeo como la opción más efectiva para la prevención del delito y la detección precoz de cualquier incidencia.

  • A lo largo de nuestra trayectoria profesional hemos comprobado como el diseño y la instalación de sistemas de seguridad ha evolucionado a un ritmo acelerado por la necesidad de adaptarse a los riesgos presentes en la sociedad.

  • El sector de la seguridad es un mercado en constante desarrollo tecnológico y es por ello que en Protimsa Seguridad nos esforzamos por ofrecer un servicio de calidad, actuando con lógica y profesionalidad en el desarrollo de nuestros proyectos de videovigilancia.